El tramo de fervenzas do Regueiro das Quintas está localizado en la parroquia de Codeseda, al sur del concello de A Estrada (Galicia).
En un tramo de unos 400 metros el cauce del río atraviesa unos 100 metros de desnivel y da lugar a una sucesión de pequeñas cataratas y saltos de agua.
Los saltos de agua de la parte baja son fácilmente accesibles desde la ruta de senderismo #retoCodesedaSabucedo, que pasa justo por su lado. En verano el río suele llevar poca agua. En invierno y primavera es cuando alcanzan todo su esplendor.
El primero de ellos es el Pozo do Pego. Es de reducidas dimensiones, pero sus aguas cristalinas y la carballeira que lo rodea le da un encanto especial.
El segundo salto de agua, situado a unos 150 metros río arriba del Pozo do Pego, es el conocido como Fervenza das Quintas. Su origen es una captación para el molino que hay en el lugar y para una presa de riego que descendía por el lateral derecho del río.
A partir de esta fervenza la ruta de senderismo se separa del río y el acceso a los siguientes saltos de agua se complica bastante.
Al lado del último molino hay otra pequeña catarata muy fotogénica.
Ascendiendo por el curso del río hay una sucesión de saltos con la que el riachuelo salva un gran desnivel.
En uno de los saltos del tramo superior el agua cae en chorro desde unos cuatro o cinco metros.