El Concello de A Estrada pondrá en marcha en breve una nueva campaña de recogida de voluminosos en toda la zona rural del municipio. No hay fechas concretas y se cuenta con lo que resta del año para atender todas las necesidades y peticiones, pero sí hay una pretensión firme de acudir a todos los rincones del municipio donde sea necesario.
Manuel Rodríguez, concejal de Medio Ambiente, recordaba ayer que ya se desarrollaron campañas similares en otros años, siempre con éxito. Se trata así de evitar que aparezcan pequeños basureros incontrolados después de los esfuerzos y dinero que costó clausurar los muchos que existían hasta hace poco. Una empresa especializada cobrará unos 400 euros por cada día en que sus camiones acudan a las aldeas para retirar esos voluminosos, colchones, viejos electrodomésticos o muebles y otros objetos.
El Concello irá eligiendo parroquia a parroquia, según necesidades, demanda o previsiones, para avisar a los vecinos, con bandos informativos, sobre la inminente aparición, en días concretos, del camión de recogida de voluminosos. Los vecinos de cada zona tendrán que avisar por teléfono, y les indicarán después qué día tienen que sacar los cacharros a las puertas de sus casas, de donde serán recogidos.