El Concello de A Estrada sigue paliando y, a la vez, buscando solución a la falta de agua que aqueja actualmente a las zonas que llega la traida municipal de Codeseda. Así, después de que la pasada semana técnicos de una empresa externa especializada le trasladase al Concello que uno de los dos pozos en desuso que ya estaban conectados al depósito podrían reactivarse para nutrirlo -en tanto que el otro construido en 2005 por la Xunta no era recuperable- se efectuó una limpieza del pozo aprovechable. Y, una vez hecha, ayer mismo operarios municipales dotaron al citado pozo de un motor nuevo, que permitió ponerlo en funcionamiento.
Dado que la conexión del pozo con el depósito ya era idónea, ayer mismo se realizó la conexión con la intención de que el agua que pueda suministrar pueda elevar el nivel de agua que se acumula en el depósito para abastecer a los vecinos.
Así lo confirmó en la tarde de ayer el alcalde en funciones, Juan Constenla, que se mostró cauto a la espera de los resultados que arroje tal conexión. Hoy mismo se testará cómo repercute en las reservas del depósito. No obstante se muestra esperanzado de que pueda paliar la situación.
Aun así, admitió que ello «no quita» que se esté barajando la posibilidad de «acometer alguna actuación más».
Mientras, el personal de Emerxencias de A Estrada seguirá suministrando agua con sus cisternas al depósito, como hizo ayer mismo, mañana y tarde, después de una jornada en la que los incendios no le habían dejado tiempo para hacerlo. Ayer, llevó dos camiones como suele hacer cada dos días. Está suministrando una media de 24.000 litros cada dos días.
Texto basado nunha noticia de Silvia Pampín publicada en Faro de Vigo o 03/08/2018