Página 3 (779)

Homenaje.- Ha resultado sumamente expresivo, el homenaje que esta parroquia tributó a su Coadjutor saliente D. Mariano Carbón Barros. Consistió en una cena que tuvo lugar el 14 de los corrientes, ya la que concurrieron elementos de todas las posiciones e ideologías.
Sirviéronse cerca de 70 cubiertos. Al lado del agasajado sentábase su padre. Ofreció el obsequio el escolar de Derecho D. Nazario Lois García, que enumera las bellas cualidades que adornan al Sr. Carbón Barros. Y afirma vigorosamente y sobre todo, su fiel cumplimiento del deber.
A requerimiento de la concurrencia, pronunció breves frases el distinguido Catedrático y Director del Instituto de Pontevedra D. Ramón Sobrino y Buhigas, que accidentalmente hallábase en Codeseda, y asistió a la refección. Dice, que no obstante hallarse entre nosotros desde hace breves horas pudo apreciar sus efectivas dotes, y el aprecio con que cuenta entre los habitantes de su parroquia de otrora, como lo comprueba la heterogénea concurrencia que lo festeja.
Felicítale muy efusivamente D. José Ferro Cerviño, hablando en gallego, ensalza no exclusivamente su buen comportamiento como sacerdote, sino también sus excelentes prendas personales. Dirige un afectuoso saludo y parabién al padre del homenajeado. Otro de los concurrentes, pronuncia acertadas frases de encomio para don Mariano, glosando expresiones evangélicas.
Finalmente, D. Mariano Carbón Barros, emite conceptos que entrecortan insistentemente su visible emoción. Expresa su entrañable agradecimiento a los vecinos de Codeseda. El final de sus palabras es acogido con un aplauso unánime.
Nuestro querido pastor espiritual de hasta hace poco, ha sido nombrado Coadjutor de la inmediata parroquia de Rivela.
Deseámosle toda suerte» de venturas en su nuevo destino.