(No se descarta una importante acción de concentración parcelaria en las parroquias de Codeseda, Nigoi y Arca).
A ESTRADA. (De nuestro corresponsal). Existe mucha expectación ante la visita que el residente del «IRYDA», Gil Alberdi, realizará a esta zona comarcal la semana próxima, por cuanto el mencionado organismo tiene ya aprobada una inversión global de 205 millones de pesetas para acometer diversas realizaciones durante el próximo año.
El mencionado programa de realizaciones contempla un plan de asfaltado en pistas de la zona de Montillón a Almiande, de Rivela a Liripio y de Remesar a Loimil y Oca, por un importe total de 57 millones, junto con las pistas de la parroquia de Arnois, por importe de 28 millones.
Además, el plan contempla igualmente obras de infraestructura viaria en Santeles (40 mi- ones) y Couso (25 millones), y también acciones de rotulación y preparación de las fincas de concentración parcelaria, por importe de 25 millones.
Y otras obras en Arnois y Vinseiro, por valor de más de 10 millones de pesetas.
Por otro lado, no se descarta una importante acción de concentración parcelaria en las parroquias de Codeseda, Nigoi y Arca, a fin de que no exista discriminación entre unas zonas y otras dentro de nuestro municipio, tal y como propugna la Corporación Municipal.
En tal sentido, los responsables del Ayuntamiento, y también el vecindario, esperan que la visita del presidente del «IRYDA» ratifique la ejecución del mencionado programa, y cree además nuevas expectativas para obras de realización inmediata.
Noticia da Voz de Galicia do 21/11/1980