A ESTRADA Redacción
Operarios municipales procedieron recientemente a reparar una avería que surgió en el suministro de agua a la parroquia estradense de Codeseda, servicio que comenzó a funcionar hace unos días de forma provisional, para comprobar que todas las instalaciones están en perfecto estado.
Nada más ponerse en marcha el servicio, se apreció una notable pérdida de agua en el depósito, que se pudo subsanar en poco tiempo tras comprobarse que la misma se debía a una tubería que cruzaba la carretera y que quedó aplastada. El depósito se vaciaba en pocas horas, por lo que fue necesario inspeccionar toda la instalación hasta encontrar la avería.
Mientras el suministro funciona de forma provisional, los vecinos están procediendo a enganchar sus domicilios a la red, por lo que el ayuntamiento estradense no tiene previsto cobrar por el consumo de agua.
Cobrar en enero
Según fuentes municipales, se estima que para principio del próximo año estarán ya conectadas todas las casas, con las altas correspondientes e instalados los contadores, por lo que para esas fechas el concello podría comenzar a cobrar el consumo.
La Voz de Galicia 18/10/1992