La vieja asociación vecinal «Parroquia de Codeseda» dio ayer un gran paso para su reactivación con la elección de la junta directiva. De los ocho miembros que la componen, seis son los integrantes de la junta gestora creada hace unos meses para volver a poner en marcha, aunque con otro número de registro, el antiguo colectivo parroquial que llevaba paralizado bastante tiempo.
La asociación, que ya cuenta con casi 100 miembros, ha fijado un horario de atención vecinal para fomentar el diálogo con los vecinos y conocer sus inquietudes y necesidades. Todos los sábados de 20 a 22 horas los vecinos que lo deseen podrán acercarse a la sede del colectivo y hacer las consultas que consideren oportunas.
Además, en el exterior del bar O Panadeiro se ha instalado un buzón de sugerencias.
Entre las acciones más inmediatas previstas figuran la petición de paneles informativos para los 32 lugares de la parroquia y la solicitud de cesión de las viejas escuelas para ser usadas como locales sociales. También se pedirá que se señalice la parroquia e intentará solucionar la retirada de la marquesina que permanece destrozada en la carballeira desde hace más de un año.