Miembros de la candidatura que se formó en Codeseda dentro del proceso electoral abierto en la sociedad del tecor que comparten los cazadores de esta parroquia con los de Forcarei aseguraron ayer que presentaron un recurso contra la impugnación, por parte de socios de Forcarei, de su candidatura.
Alegaron los cazadores de Codeseda que han realizado consultas y los argumentos de quienes desean impugnar su candidatura, referidos a avales y a socios no federados, no tienen peso alguno. Por ello, la candidatura va a seguir adelante esperando que la federación anule la postura de la junta electoral de admitir la impugnación.
En el grupo de Codeseda no hay interés alguno en discriminar a cazadores de Forcarei que quisieran pasar a integrarse en la directiva, una vez se celebre la asamblea. Piden que aparezcan quienes lo deseen, pero señalan que ellos no van a buscar, puerta a puerta, interesados. Pero entienden también que hay algunos cazadores en Forcarei muy interesados en una segregación que, a estas alturas, es muy complicada.
(Noticia de La Voz de Galicia)