La sala de juntas del Concello de A Estrada acogió este jueves una reunión de la Xunta Local de la Zona de Concentración Parcelaria de Codeseda, una sesión presidida por el jefe provincial de Medio Rural, Antonio Crespo, y en la que estuvo sobre la mesa el informe relativo a la cesión de masas comunes en favor de la administración local.

La concejala de Urbanismo, Amalia Goldar, asumió la representación del Concello en esta sesión. Según informó al final de la reunión, se resolvió por unanimidad atender la petición formulada por el Concello de que le fuesen cedidos siete predios en esta zona de concentración, con distintas finalidades.
El Concello de A Estrada había solicitado entre los años 2019 y 2025 la cesión de una serie de predios de la masa común. Tras el acuerdo unánime, estos terrenos pasarán a ser de titularidad municipal. Uno de los predios se destinará a uso religioso, concretamente en el entorno de la capilla de A Grela. Otro se empleará para la construcción de zona verde de uso recreativo y un tercero será para destinarlo a depósitos de abastecimiento de agua y rehabilitación de un molino existente.