A Estrada (Por X. Docampo). El alcalde Reymóndez Portela, acompañado por los componentes de la comisión de Obras y Urbanismo, el secretario del Ayuntamiento y el aparejador municipal, recibió al director general de Urbanismo de la Xunta, Benito Fernández González, que venía acompañado de los ingenieros de la empresa «Idasa», encargada de la redacción de las nuevas normas urbanísticas de esta villa.
El director general de Urbanismo de la Xunta comenzó esbozando a grandes rasgos el proyecto que actualmente se encuentra en el Parlamento Gallego para su aprobación, y referente a la adaptación de la Ley del Suelo para Galicia, tratando de adaptar el futuro plan urbanístico a las directrices que tiene en proyecto la Consellería de Ordenación del Territorio, haciendo en este punto observaciones muy clarificadoras, sobre todo para los concejales pertenecientes a la comisión de Obras y Urbanismo.
En el transcurso de la reunión, Benito Fernández anunció a los asistentes, que tiene una subvención de 18 millones de pesetas para la propuesta de traída de aguas de Codeseda, anunciando también que la Xunta tiene disponible para el próximo ejercicio un capital de cerca de 800 millones, para ayuda a toda clase de obras municipales (caminos, alumbrado, traída de aguas, etc), instando a los asistentes y al Ayuntamiento para que confeccione un programa de necesidades para el próximo año 84.
Posteriormente fueron invitados a una cena, a la que asistió también el delegado de Cultura de la Xunta, Moreira Matalobos, acompañado por técnicos de su departamento.
Noticia da Voz de Galicia do 07/12/1983