A Estrada (Redacción). La parroquia de Codeseda celebrará, a partir del próximo día quince, las tradicionales fiestas de San Amaro, que cuentan con un presupuesto de 400.000 pesetas y que organizan dos jóvenes, José Luis Nodar e Ignacio Penela.
La parroquia de Codeseda cuenta con casi 800 vecinos y a sus fiestas de San Amaro suelen acudir muchos vecinos de localidades próximas y de A Estrada.
Pendientes de la subvención
José Luis Nodar e Ignacio Penela ya organizaron, con «relativo» éxito, las fiestas del pasado año. Aunque entonces eran cuatro o cinco los organizadores. Y decimos éxito relativo porque la climatología no ayudó; el primer día de fiestas llovió intensamente y la jornada lúdica quedó un tanto deslucida, con poca asistencia de público. También hubo que lamentar las actuaciones de algunos jóvenes que, bajo los efectos del alcohol, rompieron varios cristales en el cementerio.
Los organizadores de esta nueva edición de las fiestas contaron el año pasado con una ayuda del ayuntamiento de 20.000 pesetas. En esta ocasión aún no consiguieron las 400.000 del presupuesto y no saben todavía si el concello les ayudará con otra subvención.
La Voz de Galicia – 09/01/1992