Un pozo en desuso situado en las cercanías del depósito de agua en Barro, servirá para nutrir este punto de almacenaje de agua. El edil de Medio Ambiente, Juan Constenla, se trasladó en la tarde de ayer hasta la zona acompañado por técnicos pertenecientes a una empresa con la que contactó el ayuntamiento para evaluar el estado en que se encuentran los dos pozos de barrena que la Xunta construyó en 2005 para intentar paliar los problemas de abastecimiento a los que se enfrenta esta traída municipal cada verano.
Constenla confirmó que uno de los pozos no se considera ya viable, de tal manera que no se contempla acción alguna para tratar de recuperarlo. En cambio, en el otro afloró agua. El responsable estradense de Medio Ambiente reconoció que no fue gran cantidad pero que puede aprovecharse. Es por ello por lo que se apostó por limpiar el pozo y proceder a la colocación de una bomba para que este agua sea conducida al depósito y, de ahí, a la red de distribución entre los alrededor de 250 usuarios con los que cuenta esta traída estradense, según los últimos datos aportados por el Concello.
La administración local mantiene la intención de buscar como alternativa el aprovechamiento de otras fuentes. No obstante, en estos momentos se apuesta por buscar «una mejora de urgencia». El primer teniente de alcalde apuntó que todavía no fue preciso rellenar nuevamente los depósitos.
Texto basado en una noticia de Ana Cela publicada en Faro de Vigo el 27/07/2018