Los integrantes de la comisión vecinal de la parroquia de Codeseda que gestionó la adquisición de los terrenos que se cederían seguidamente para la construcción del centro médico, ya en funcionamiento, tratan estos días de poner en marcha en la parroquia una asociación vecinal, cuyos máximos objetivos serían la consecución de ayudas para mejo- rar las infraestructuras y servicios en la zona y plantear a las autoridades locales las viejas, y nuevas, reivindicaciones de la parroquia.
Parte de los terrenos que se adquirieron para el centro médico no fueron utilizados, y por otro lado, existe un dinero de todos que se podrían destinar a alguna obra. Todo ello incidió en la decisión de crear el colectivo vecinal.
Los componentes de aquella comisión, Alfonso Bugallo Ca- bada, Ramón J. Basteiro Valladares, Manuel Vázquez Graña y Manuel Andrade Pena, se han constituido en gestora de la asociación que se pretende crear.
Ayer mantuvieron una primera reunión con el alcalde estradense, con el fin de buscar el apoyo municipal y perfilar detalles de la colaboración que se pretende.
El pasado domingo, en el bar Panadeiro se celebró una primera asamblea vecinal en la que estuvieron presentes más de un centenar de personas, que representaban a todas las familias y casas de la parroquia. Se acordó crear una gestora que realice los trámites y gestiones previas para constituir la asociación vecinal.
Las primeras reivindicaciones del colectivo serán las relativas a la consecución de un centro cultural para la parroquia, el alcantarillado y renovación del alumbrado público, muy viejo y en un estado lamentable en la actualidad.
La Voz de Galicia 20/10/1922