Operarios municipales procederán el próximo viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde aproximadamente, a vaciar el depósito de agua del suministro a Codeseda para ejecutar tareas de limpieza en el interior. El corte de agua no debe prologarse más de cuatro o cinco horas.
(4/10/2005) El Concello descartó nuevas tomas de agua en manantiales
La delegación municipal de Medio Ambiente descartó finalmente la posibilidad de buscar nuevas fuentes, manantiales e incluso cauces de riachuelos próximos para las necesarias captaciones de agua que se precisan, complementando otras existentes, en Codeseda para asegurar el suministro en épocas de sequía. Los expertos recomendaron que se optará por la idea inicial, la de construir pozos en puntos que también habría que determinar.
La Xunta concedió hace casi un año 30.000 euros para alguna actuación que asegurara el suministro de agua a Codeseda en los veranos más secos. Ya existía la idea de construir pozos, pero el Concello quiso estudiar, antes de que se iniciaran las obras, la posibilidad de optar por captaciones en regatos o manantiales. Al final, esta opción no pareció la más adecuada.