El juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra ha condenado a cinco años de prisión a J. M. C. A., el hombre detenido el pasado mes de julio como presunto autor del atraco a la sucursal bancaria de Caixanova de Codeseda.
Al hombre, de 49 años de edad y con residencia en Vigo, se le acusaba de robo con intimidación. Los hechos tuvieron lugar a principios de julio. Un hombre vestido con chándal y tenis y con el rostro cubierto por un pasamontañas se coló en la oficina de la entidad financiera aprovechando la entrada de una joven. Una vez dentro, el hombre amenazó con un cuchillo de cocina al único trabajador que se encontraba dentro y se llevó 190 euros en metálico. El atracador pidió al bancario más fondos, pero cuando éste le indicó que la caja fuerte funciona con un sistema de apertura retardada decidió desistir y se conformó con los 190 euros en metálico que había en el mostrador.
El hombre huyó a pie y fue localizado poco después a escasos kilómetros del lugar del atraco. Se había cambiado de ropa, pero llevaba una bolsa de deportes con un chándal, un pasamontañas y un cuchillo de cocina en el interior. Además, llevaba encima el importe sustraído en el banco. El hombre tenía antecedentes por robo y había salido de la cárcel hacía una semana. Se consideró además un agravante el uso de un arma y la utilización del pasamontañas.
(Noticia de La Voz de Galicia)