El alcalde estradense, Ramón Campos, tuvo ayer en Pontevedra jornada de trabajo como diputado provincial. A su regreso a la villa, quiso anunciar ya la inminente contratación de las obras de las aceras de A Sagrada (Codeseda).Campos indicó que el ente provincial ya abrió el proceso de adjudicación para contratar -será previsiblemente antes de un mes- todas las obras en A Estrada incluidas este año en el Plan de Acción Municipal (PAM). El paquete de actuaciones tiene un presupuesto superior al millón de euros.
La obra más resaltable de ese paquete es la relativa a las aceras del segundo casco urbano más importante del municipio estradense.
Independientemente del sistema de pago de esas obras -algunas se abonarán en tres ejercicios distintos- la construcción de las aceras en Codeseda se realizarán de un sólo tirón, en este año. El propio alcalde estimó ayer que en un par de meses pueden estar las obras ya en marcha.
Las aceras se crearán a lo largo de toda la travesía, y también en la carretera de Campolameiro hasta el centro médico. Esta obra ya estaba prometida cuando se creó la variante de la antigua C-541, anulándose el tramo que cruzaba el casco urbano.