Las escuelas públicas han cerrado su período de solicitud de matrícula para el curso venidero (2022-2023) y el CEIP Cabada Vázquez de Codeseda ha recibido un total de 9 solicitudes.
Seis de ellas son infantil y las otras tres para primaria. Los alumnos salientes van a ser cinco, que abandonan el centro para empezar la etapa educativa del instituto, por lo que el saldo queda en un aumento de cuatro alumnos y se superarán las 70 plazas ocupadas.

Los centros del ámbito rural suelen sufrir una pérdida progresiva de alumnos, por lo que estos datos son una buena noticia. En estos centros la educación es más individualizada, pues al contar con grupos reducidos, que en general varían de los ocho a los doce alumnos, es más sencillo adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante, algo que no ocurre los centros urbanos donde el número de niños por aula sobrepasa los 20.
Otro de las ventajas que tiene el Cabada Vázquez es el servicio de comedor, que se gestiona de manera interna y se cocina en las instalaciones.

Noticia basada en la publicada por Faro de Vigo el 05/04/2022