El auditorio de Santiago de Caldelas (en Amares, Portugal) acogió este sábado la presentación nacional del libro “Um Caminho que o tempo não apagou”, de la autoría de Luís Ferreira, basado en el Camiño da Geira e dos Arrieiros.
El autor realizó 27 caminos de Santiago y descubrió una “enorme belleza” en este itinerario, que aún es muy reciente y “tiene mucho por explorar”.
Ha sido un libro que me ha apasionado escribir, porque el camino me enamoró al recorrerlo, explicó Luís Ferreira, que realizó el itinerario no año pasado, dividido en 10 etapas, en compañía de su esposa, Leonor.
La obra se trata de una relación en primera persona, que es acompañada por varias imágenes y funciona igualmente como guía para quien pretenda realizar el camino da Geira e dos Arrieiros, que parte de la catedral Sé de Braga y termina en Santiago de Compostela.
“Um Caminho que o tempo não apagou” es el octavo libro del autor. Después de haber sido lanzado oficialmente en Santiago de Caldelas, en uno de los puntos por donde pasa el CGA, la obra será presentada próximamente en otros puntos de Portugal.
EL AUTOR
Luís Ferreira nació en Barreiro el 8 de mayo de 1970 y actualmente vive en Alcochete. Inició su actividad literaria en 2007, publicando varios libros de poesía hasta 2011. En 2012, su carrera literaria tomó otro rumbo cuando descubrió y recorrió el Camino de Santiago.
Esta pasión se refleja en el primer libro en prosa que publicó, en 2013, con el título “Entre o Silêncio das Pedras”, que cuenta con varias ediciones, una de ellas en el mercado polaco en 2019.
A lo largo de los años siguientes escribió otras seis obras sobre el Camino. En 2024, el libro “282”, escrito en un registro muy personal tras recorrer el Camino da Costa Portugués, entró en el Plan Nacional de Lectura.