El agua en algunos manantiales que no abrieron el año pasado denotan que este invierno fue mucho más lluvioso que el pasado. Las cifras lo dejan claro. Casi se recogieron el triple de precipitaciones durante la estación. En esta ocasión se contabilizaron 329 litros por metro cuadrado, mientras que en el ejercicio anterior en los mismos tres meses únicamente se habían recopilado 124 litros.Este invierno, que concluyó el pasado lunes, también fue mucho más lluvioso que el de hace dos años. Sin embargo, no por ello se puede decir que sean especialmente abundantes las precipitaciones. Así, en la misma estación del año 2003 se habían recogido 541 litros por metro cuadrado, es decir, más de 200 litros por metro cuadrado que el último.
El mes invernal más lluvioso de los últimos cuatro años fue el de enero del 2003, cuando se habían contabilizado 245 litros por metro cuadrado, seguido por los últimos diez días de diciembre del 2002, en el que se habían alcanzado los 183 litros por metro cuadrado. El tercer puesto en este ránking invernal está en el pasado mes de febrero, que se recogieron 149 litros por metro cuadrado, según los datos de la red de estaciones que tiene la Consellería de Medio Ambiente.
En cuanto al día más lluvioso de la estación invernal de los últimos cuatro años destaca, y con mucha distancia sobre el segundo, el día 25 de enero del 2002, con 47 litros por metro cuadrado. En este último fue el 18 de febrero, con 36,2.