La agencia de viajes compostelana Hikerexperience, dirigida por el empresario Tonho Alves Picallo, acaba de otorgar su distintivo de la casa, la “Compostela solidaria”, a la parroquia estradense de Codeseda. El motivo por el que se decidió a destacar a esta parada obligatoria del Caminho da Geira e dos Arrieiros, así como el Camiño do Taverneiro es, en palabras del propio Alves: “Su atención y acogida a los viajeros que transitan estos caminos”.
En representación de la localidad, el diploma fue otorgado a la regente de la tienda de alimentación O Regengo, que el empresario describía como: “Un punto de encuentro de toda la vida para los habitantes de este pueblo”.
Tonho Alves Picallo, a través de su firma, Hikerexperience, organiza itinerarios de viaje a caminantes, especialmente centrado en el Camino de Santiago. Por ello, realiza las diferentes rutas y otorga en cada una de sus salidas una de estas distinciones a esos establecimientos o lugares que considera de calidad o interés para el viajero. En el caso de Codeseda, Alves se quedó prendado del trato cercano y la amabilidad de los habitantes, comerciantes y hosteleros de esta pequeña villa rural, pero también de la ruta que integra. En concreto, destacó de los caminos de A Geira y O Taverneiro su pureza, en el sentido de que están menos explotados turísticamente y transitan numerosos parajes naturales. Por otra parte, esta mención no solo supone un reconocimiento para Codeseda, sino una promoción publicitaria que Alves realiza en sus redes sociales.