Codeseda celebrará hoy una nueva edición de su feria, organizada por la asociación Loureiro Verde con la colaboración de vecinos y comerciantes.
El mercado se celebrará a partir de las 9.00 horas en la carballeira próxima a la iglesia, en la que se instalarán puestos de venta de todo tipo, desde artículos textiles hasta artesanía y productos ecológicos de las asociaciones de amas de casa y mujeres rurales de la comarca. Además, habrá pulpería-churrasquería y churrería.
La feria, que cuenta con una larga tradición, fue antaño una de las más importantes de la zona. Tras muchos años sin celebrarse, el certamen está volviendo a captar público. Fue recuperado por la asociación Loureiro Verde, que organizó sesiones esporádicas coincidiendo con ciertas fiestas temáticas. El nuevo reto es darle carácter mensual. El mes pasado hubo una feria. La de hoy será la segunda consecutiva y servirá de barómetro para calcular la conveniencia de la periodicidad mensual.
Según explicó ayer una de las organizadoras, Susi Tafalla, una de las principales metas es conseguir arrastrar a la feria a todos los vecinos -especialmente asociaciones de mujeres y amas de casa- que cultivan productos caseros de alta calidad o se dedican a la artesanía y que disponen de pocos canales para comercializar sus productos. Tafalla animó a todas estas personas a participar como expositores en las próximas ediciones, que serán el 7 de diciembre y el 4 de enero.