El documental filmado sobre el Caminho da Geira e dos Arrieiros, que conecta Braga con Santiago de Compostela, titulado «O Meu Caminho», del director Pedro Gil Vasconcelos, ya fue proyectado en 16 festivales de Europa, América y Asia, fue anunciado hoy.
La recepción de la película, rodada hace dos años, «ha sido muy buena y la opinión general es que los paisajes son hermosos», dice el director, citado en un comunicado de la Asociación Transfronteriza de Caminho da Geira y Arrieiros.
La película ya ha recibido seis premios, tres menciones de honor, fue elegida para seis selecciones oficiales y una vez fue semifinalista.
El director, nacido en Oporto, añade que «no preveía los resultados que traería el documental, aunque «era consciente de tener un producto interesante capaz de despertar interés», como se produce hasta ahora en Portugal, Alemania, Bután , Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Irán, Italia, Japón y Turquía.
«Es posible» que aún se exhiba en otros festivales, a la espera de «resultados e invitaciones» de Pedro Gil Vasconcelos para presentar «O Meu Caminho», que fue producida por Complete Mente, editada por Marcos Nunes (Cia Films) y apoyado por Jorge Medeiros (VideoContact).
La película resultó en un proyecto que había estado jugando con él durante algún tiempo. “Tenía planeado un documental sobre el Camino de Santiago, pero no pude reunir las condiciones para producirlo”, recuerda, destacando el papel de Adriano Carneiro, su “compañero de viaje y protagonista documental”.
“En 2021 decidí hacerme cargo del proyecto y redimensionarlo, para adaptarlo a las nuevas formas de producción. La evolución que ha traído el móvil me ha permitido abordar el cine desde una perspectiva actual, de bajo impacto y con costes muy controlados”, explica Pedro Gil Vasconcelos, licenciado en cine y audiovisuales por la Escola Superior Artística do Port.