La habitual calma que reina en esta zona del río Umia se vio trastocada esta semana con el desembarco de los equipos de rodaje de la serie Lume, coproducida por la firma gallega Setemedia y la portuguesa Coral Europa. Lume es un thriller periodístico sobre la problemática de los incendios forestales en la cornisa atlántica.
El rodaje se está llevando a cabo en distintas localizaciones de Galicia y Portugal. Una de las escenas se ejecutó en el entorno del puente de Abragán, en la parroquia de Codeseda. Allí los actores dieron vida a una persecución y una pelea bajo el puente. Otras se rodaron en distintas dependencias del consistorio estradense, como la alcaldía, el salón de plenos, el pasillo y las escaleras del flamante edificio de 1916.
En el Hotel Summa se rodó la madrugada del sábado una escena de acción con efectos especiales simulando un incendio nocturno en un hotel abandonado.
El estreno de la serie está previsto para el primer semestre del 2025. La fecha concreta será coordinada entre TVG, RTP y Max (HBO), que prevén un estreno simultáneo de la serie.
Noticia basada en otra de la Voz de Galicia