Codeseda y Sabucedo gozaron de una mañana en la que fueron muchos los que escogieron estas parroquias de A Estrada como destino para la práctica deportiva, bien fuese en bicicleta de montaña o a pie.
DepoRuta BTT 2018
El mítico curro de Sabucedo fue el lugar escogido para el inicio de la primera DepoRuta BTT 2018, en la que participaron 300 ciclistas. Tras concentrarse en este famoso enclave, los participantes realizaron un recorrido de 32 kilómetros alternando trechos de dificultad baja con otros más técnicos de subida y bajada.
Al salir de Sabucedo se dirigieron hacia en monte de Quireza (Cerdedo) y sobre el km 3 ya conectaron con la ruta de senderismo PR-G 197 #retoCodesedaSabucedo.
El Monte de O Peón, el de As Quintas, el río Umia, Filgueiras, la carballeira de A Sagrada, A Grela y Vilaboa fueron algunos de los puntos que tocaron quienes ayer se subieron a la bicicleta en esta ruta.
Andaina a pie
En Codeseda se concentraron más de 150 senderistas y sobre las 9:30 salieron hacia el río Umia, para girar luego río arriba hacia Marcenlos y luego hacia A Grela.
Dos actividades en la misma ruta (PR-G 197)
Los organizadores de ambas actividades ya se habían coordinado en las semanas anteriores para que ciclistas y senderistas no coincidiesen en horarios y se molestasen unos a otros en su recorrido.
Mientras los ciclistas salían de Sabucedo e iban bajando hacia As Quintas y Xubrei, los caminantes alcanzaron la zona de los 6 km por la orilla del río Umia.
Más senderismo en la zona norte de la provincia
La actividad deportiva en la zona norte de la provincia se completó con la ruta Ponte dos Cabalos de Lalín que ofreció a los 25 participantes una belleza especial en el final de la primavera.
Texto basado en noticias de Faro de Vigo