Los senderistas salieron sobre las diez de la mañana del Hipercor de Santiago y se dirigieron hacia el curro de la Rapa das Bestas de Sabucedo.
Desde allí visitaron los molinos de Vesacarballa y subieron por el monte limítrofe con Cerdedo hacia el Monte de O Peón. A la altura del Outeiro de Pena Cebral viraron hacia el Monte das Quintas y bajaron hacia Sabucedo por el recorrido de la Baixa das Bestas.
En total fueron unos diez kilómetros de paseo que gustó tanto a los perros como a sus dueños. Ni el frío de las primeras horas ni la lluvia que cayo a mediodía acobardó a los participantes.
María Sabell, especialista en conducta canina también participó en la andaina, pero en ningún momento tuvo que echar mano de sus habilidades para resolver conflictos entre los animales, varios de ellos de las razas pastor alemán, mastín, golden retriever, shar pei, setter irlandés y yorkshire.
Al final de la caminata todos los integrantes disfrutaron de una comida junto al curro.
La ruta de senderismo Codeseda-Rapa das Bestas de Sabucedo, identificada por la Federación Gallega de Montañismo con el número PR-G 197 y conocida en las redes sociales con el hastag #retoCodesedaSabucedo está pendiente de recibir la homologación definitiva por parte de la Federación.
Sus 30 kilómetros la hacen muy atractiva tanto para los deportistas que quieren poner a prueba sus límites recorriéndola íntegramente en un solo día, como para aquellos que, como el club canino protagonista de la noticia, se deciden por recorrerla en varias etapas.